Historia

Los Comandos en Tarjetas® (ToolCards®) fueron diseñados en el año 1994 por la Arq. Sandra Roa en Santo Domingo, República Dominicana.

La idea surgió como resultado de la búsqueda por encontrar un recurso para explicar la forma de uso de los comandos del programa AutoCAD® versión 12.0 (que por primera vez incorporaba la interfaz gráfica) de una forma más simple y amigable que un manual convencional.

La primera muestra fue presentada en público el 20 de agosto de 1994 a un grupo de 10 profesores oficiales de AutoCAD® de América Latina que habían asistido a un entrenamiento especial, organizado por Autodesk®, e impartido en California, con el objetivo de aprender técnicas para enseñar a manejar el programa de una manera más efectiva.

Por solicitud del coordinador del entrenamiento, Daniel Barrientos, su autora permaneció en California después de finalizado el entrenamiento con la finalidad de presentar la muestra a otros integrantes de la empresa Autodesk®. El impacto que produjo la idea la llevó a escalar hasta la entonces vicepresidencia de Autodesk® y a obtener el contrato de Desarrollador Independiente de manuales para los programas de la empresa (Autodesk® Developer Author/Publisher).
Comandos en tarjetas
Numerosos miembros y personas externas* a Autodesk® vieron entonces la primera muestra y recomendaron su registro inmediato en la oficina de Marcas y Patentes tanto de Los Estados Unidos de América como de La República Dominicana.

El diseño del producto continua registrado y puede utilizarse para el desarrollo de otros manuales previa adquisición legal de sus derechos.

Actualmente los Comandos en Tarjetas® están siendo desarrollados en formato digital por su autora para el aprendizaje básico de AutoCAD® y se realizan los esfuerzos para obtener los fondos necesarios para continuar con su desarrollo y para su manufactura tridimensional.

*Entre las personas que vieron esa primera muestra podemos citar a Neele Johnston (director del departamento de Desarrolladores Independientes de productos y aplicaciones para los programas de Autodesk®); Sylvia Acevedo (directora del canal de ventas de América Latina); Janet Levy y Silvia Meyer Albert (integrantes del canal de ventas de América Latina); Grace Gallego (directora de la red de Centros Autorizados de Entrenamiento, ATCs, de los programas de Autodesk®); James Purcell (director del departamento de Educación de Autodesk®); Suzie Woodward Morris (Presidente de la organización de Consultores de Imagen de California); Melrose Rose (integrante del departamento de Desarrolladores Independientes); Jeanne Mardis (integrante y posteriormente directora del departamento de Centros Autorizados de Entrenamiento de América Latina)…

También fueron solicitadas en aquel momento, por algunos de ellos, muestras adicionales para mostrarlas a editoras como Mc Graw Hill y Addison Wesley, las cuales fueron enviadas posteriormente por su autora…

Comments are closed.